sábado, 7 de abril de 2012

No es tiempo de ligar

Primavera, mal tiempo para ligar.

Dice el refran que "la primavera la sangre altera" y parece que es así, pero no en el sentido que me gustaría.

Por lo visto ahora en primavera le da a la gente por tener pareja, no sé que puto movimiento hormonal se produce en la gente que decide encadenarse a alguien sólo porque acaban de conocerse y están ilusionados y emocionados, pero se creen que están enamorados... vamos, que se engañan, se emparejan, y a mi me quitan donde elegir.

La mayoría de estas parejas con suerte llegarán a verano, que es cuando la gente, otra vez, vuelve a tener ganas de hacer lo que debe, vivir libre y sin ataduras. 

Perdonad mi animadversión actual hacia las parejas, pero no es en general, es solo a estas pseudoparejas temporeras que se forman como norma en ciertas estaciones del año.



Creo que la gente tiene cierta obsesión por estar en pareja que me pone enfermo, como si se nos fuera a pasar el arroz o fuéramos a vestir santos: hay quien me ha dicho que se mete en la pareja porque cree que esa es la única persona que va a encontrar en su vida (no porque crea que es la mejor persona que tal, lo cual demostraría que está enamorada)... seriusly? ¿me estás diciendo que en los aproximadamente 80 años que te quedan de vida no vas a encontrar a nadie? ¿ahora que está empezando tu vida?... y como ella estoy seguro que hay hombres y mujeres a patadas. Personalmente creo que meterse en una relación por ese motivo, o por cualquier otro que no sea estar enamorado de la otra persona, es meterse en una relación insana, superficial, y poco real, en la que se mete muchsísima gente  y es por lo que la gente no consigue ser feliz en pareja. Son relaciones que empiezan cojas, sin uno de los (para mi) tres pilares de la relación: confianza, amistad, cama. Y el que suele fallar en estos son confianza principalmente, y amistad...a veces incluso los dos.

Cuando aprendemos a estar solos podemos estar de verdad en una relación, y es que estando solos aprendemos a no depender de los demás, y por rendundante que suene, aprendemos a estar solos, y cuando eso pasa, cuando ya hemos aprendido a estar solos, es cuando podemos estar con otra persona, solo por el simple hecho de que no estamos por la dependencia que nos crea el miedo a la soledad, sino porque queremos darle lo mejor de nosotros a la otra persona, sin miedo a no gustarle por no quedarte solo, sin miedo a no confiar por no quedarte solo, sin miedo a....miles de cosas que destrozan una relación solo por no quedarnos solos. 
No sé si lo he explicado bien, la verdad es que me estaba liando según lo escribía.



Todo esto no lo digo por nada, lo digo porque lo he vivido, y sé lo que es estar en una relación así, y durante mucho tiempo, el miedo a la soledad, y la verdad es que se te puede hacer un infierno para ti, y para la otra persona (incluso lo puedes convertir en un infierno para la otra persona).

K

17 comentarios:

Pio dijo...

Esta vez te voy a dar la razón, ayer mismo lo habla con unas amigas, la soledad no conlleva a no poder conocer gente, sino al revés, a aprender,a disfrutar el momento, si surge algo aprovecharlo sin pensar más allá, no tener pareja porque si.
Y sin existe esa persona, no comerse la cabeza porque no merece la pena

K dijo...

Creo que le gente está obsesionada con no estar sola.... como si fueran a señalarte por la calle por estarlo. Supongo que será producto de años y años de una cultura retrógrada en la que el matrimonio era el fin último de las personas, especialmente de las mujeres (por desgracia) Eso y un montón de películas chorras en este sentido...

Coincido completamente contigo, si no existe esa persona mejor no comerse la cabeza, más vale solo que mal acompañado.

Pio dijo...

refrán mítico!
Si, la sociedad hace mucho, y eso que conozco a mucha gente ya mayor soltera y sin ganas de dejar de serlo.
Pero también digo que a veces la necesidad de tener a alguien aunque sea en el periodo de idiotez, que se preocupe y te de arrumacos en exclusividad tira mucho. La soledad puede ser mucho peor que el dolor

K dijo...

Toda la razón....pero tira tanto como para engañarnos? o desesperearnos así? y la cuestión no es solo esa, sino con lo jóvenes que somos llegar a decir la barbaridad de no voy a conocer a nadie...

Pio dijo...

Si y mucho, la soledad conlleva muchas cosas y no todo el mundo puede sobrellevarlo, y el dolor siempre se aguanta aunque pensemos que no, actuar solos es díficil y tememos las dificultades, creo que todo se resume en que vamos demasiado deprisa, el amor (y sobretodo el sexo) se disvirtualiza, se sobrevalorea, pasa a tener que tenerlo todo, el disfrutarlo a la de ya, no cuenta que hay que dar tiempo dejar fluir, es gracioso se quiere estar emparejado pero a la que esta falla, rompemos con todo, nos volvemos independiente y egocentricos, no sabemos dar.

Menuda tertulia nos acabamos de montar, este tema da para mucho

K dijo...

Claro que es difícil actuar solo por eso la gente sale corriendo cuando se ve sola, pero nacemos y morimos solos, y con quien vamos a vivir toda nuestra vida no es sino con uno mismo.
Sí, vivimos demasiado de prisa, pero en este mundo que tenemos lo difícil es no vivir así, creo que a lo que has comentado al respecto yo añadiría que todo esto produce que la gente perciba el amor de manera simplista y tienda a pintárselo más fácil de lo que es...Incluso se ve como un fin más que como un medio.
En cuanto al sexo...(cómo no jajaja :P) creo que se tiene demasiado asociado con el amor y mucha gente no acepta que hay sexo con y sin amor, así que se cae en errores.
Estoy de acuerdo contigo en la reacción típica cuando nos falla el estar emparejados, aunque lo de independiente no lo metería yo como algo despectivo, ojalá le gente se volviera independiente, lo que pasa es que nos creemos almas caritativas por haber estado en una relación y haber hecho lo que toca, que cuando no nos sale bien, salimos con la pataleta de "pues ahora soy un cabrón"

La verdad es que el tema da para largo... por lo que no me importa seguir la tertulia jajaja

Pio dijo...

Pues sigamos con ella :)
Siempre he visto que la soledad es una arma de doble filo, creo en la indepencendia es un término distinto con la soledad que estamos mezclando pero para mi la soleda me resulta dura,, puedes estar rodeado de gente y sentirse muy solo.

Al fin y al cabo, vivimos deprisa porque lo permitimos, porque creemos que con eso evolucionamos a algo y se pierde el conocimiento propio, es pararse a revisar los actos. Creo que nos iría mejor si el amor lo viesemos como algo simple, que llega y se va, dar sin esperar a recibir, que es definición el amor (cualquier tipo), pero coincido contigo que el amor es el medio no el fin.
El sexo no es que este asociado al amor o si, para mi van juntos, porque el cuerpo dice mucho más que las palabras, tal vez lo que se ha perdido es el sentido al contacto físico, que te beneficies a alguien por la atracción no lo veo mal, es más lo bueno para conocerse mejor, pero seguimos teniendo muchos perjucios de todo tipo, yo la primera.

No me refería que la independencia fuese mala, sino en como actuamos cuando vemos que la otra persona no nos da lo que esperamos, no sabemos respetarnos, aceptar que esa persona es como es, por eso nos volvemos ariscos y rompemos. A mi me lleva por la calle de la amargura, esas parejas que casi les falta ir al baño juntas, y cuando estan con el grupo de amigos no se suelta ni se dejan de sobar, un respetito que ya tendréis tiempo XD

K dijo...

Creo que he confundido soledad con independencia, era a eso a lo que me refería... poder sentirte libre de no depender (cual droga) de alguien, o de una situación (de estar en pareja en este caso)...
En cuanto al sexo, sí tienes razón, el cuerpo transmite más que las palabras, pero en el amor son los actos los que transmiten más que nada, nos conformamos con oir un "te quiero" pero no con que nos lo demuestren, y suele ser que menosvaloramos a quien sí nos lo demuestra...
Ufff las parejitas loctite... a lo que te refieres simplemente lo llamo mala educación.
En lo de los prejuicios has dado en el clavo... sobran en nuestra sociedad, sobran muchos y de todo tipo, prejuicios, estereotipos... demostraciones de la ignorancia colectiva que como seres sociales que somos nos afecta a todos.
Tengo muy claro el tipo de pareja que quiero tener cuando me sienta preparado para ello, y el tipo de relación que quiero, la cual, sobra decir que se aleja del modelo que utilizan estas parejitas a las que te has referido... Y creo que el modelo que tengo en mente no es tan idealizado, sino bastante pragmático, me basta con que mi pareja sea mi amiga y mi amante, esto traerá confianza, apoyo, indondicionalidad, compañía, no-dependencia sino complementarse..

Pio dijo...

Notamental: mil disculpas, es que he visto que tengo faltas de ortografía garrafales, es que no releo antes de darle a publicar y así me va XD

Muchas veces todo viene ligado, se crean escudos respaldandonos en nuestra independencia, que a veces es más egoismo.

El amor son hechos como dices,tienes razón, en el fondo son las pequeñas cosas que se hace hacia esa persona especial, las que valen de verdad la pena, una vez un amigo me dijo que ante todo esa persona debía respetar, que para mi es el mejor significado de amor.

Con los perjucios, es dificil eliminarnos, no nos tocamos, no decimos cosas bonitas, no nos miramos (lo dice la persona más rancia y antisocial del mundo XD) todo por el que dirán y es injusto hacia nosotros mismos.
Poco más que añadir de las parejas loctite, a mi me pone muy nerviosa, que un tio este encima mio a todas horas, y que quiera hacer todo lo que yo haga, ¡¡por dios personalidad!! jajaja.

No me lo puedo creer, coincido contigo en ese tipo de relación, las cosas simples, hablar las cosas sin escenas, disfrutar de los momentos, ya me sentia raruna jajaj. Con lo claro que lo tienes me extraña que no tengas a una chica a tu lado y sino no tardarás mucho y sobretodo cuando más mayor te haces XD

K dijo...

Jajaja no te preocupes por las faltas, me fio de ti, no eres choni xD

En cuanto a lo del egoísmo, bueno, puede que la gente disfrace su egoísmo de independencia, pero es por esto que las parejas suelen pedir dependencia, o es que al mínimo signo de independencia que mostramos ya nos llaman egoístas?

Coincido completamente contigo en lo del respeto, es la base, ya no solo del amor, sino de cualquier tipo de relación...alguien que te respeta te acepta tal y como eres y no intenta cambiarte, alguien que te respeta te apoya y te cuida, te valora, te hace crecer, no te ata ni confunde tu independencia con egoísmo...ni mucho menos te trata como una posesión (cosa que hacen muchas parejas)

Con lo de los prejuicios y lo de tocarnos, mirarnos, cosas bonitas, etc, te refieres en general, o en pareja?... yo para eso no tengo problema, y mucho menos el qué dirán, si estoy con alguien de quien estoy enamorado, por qué no iba a tocarla, besarla, mirarla, decirle cosas bonitas, lo que me costaría es evitar hacerlo... igual es que soy cariñoso, hasta con mis amigos.

Lo de las parejas loctite lo podemos dar por zanjado... a la hoguera!!! jajaja

¿Por qué no te lo puedes creer? lo normal no significa que sea lo bueno, sino lo que más se hace, la conducta que más se repite. No te sientas raruna por tener la cabeza amueblada, si eso fuera lo normal, el mundo sería distinto.
En cuanto a mi... bueno jajaja no tengo a nadie (como novia) principalmente porque no me siento preparado, creo que aún no es el momento, apenas llevo un año soltero y prefiero estar solo, por otra parte, me veo joven para meterme en otra relación de pareja... (ni me veo capaz de serle fiel a nadie ahora mismo, la verdad) Ahora mismo, lo que necesito en ese sentido me lo puede ofrecer una "AMIGA con derecho a roce" (ojo, resalto amiga, y no digo folloamiga, más que nada porque no quiero se le limite a sexo, sino a tener una amistad buena antes que nada)... Supongo que encontraré a alguien en mi vida, mucho me queda por vivir, y sí, cuanto más mayor me haga más ganas tendré, sobre todo cuando me vea preparado jeje

(ojo, parrafada)

Pio dijo...

jajajja Choni no creo, pero disléxica un poco XD

No es que se tape el egoismo de independencia, sino que queremos que se haga las cosas como queremos sin pensar en tu pareja o en otras personas, creo que nos volvemos injustos.

Por eso se falla tanto en las relaciones, el respeto es fundamental, si quieres que vaya bien.
Me refería en general, pero también en pareja, a mi me cuesta horrores ser cariñosa, tal vez porque soy muy tímida e insegura y dar un mal paso me puede, pero a veces si pienso que eso se ha perdido, los pequeños gestos.

Zanjado el tema del loctite jajaja XD

Lo decia, eso de que no me lo creía, porque he tenido mucho casos, mucha gente que me mira raro cuando suelto alguna cosa de estas, bueno contando que soy una fatalista de 1er grado XD.

jajaj haces bien, en estar soltero, solo los decía porque no llegaba a entender porque diciendo esas cosas, buscabas a tias desesperadamente, y ahora lo entiendo,lo que tu cuerpo quiere Samba!! XD
El término amiga con derecho, es complicado ¿lo sabes, no? se mezclan muchas cosas y es dificil sobrellevarlo.
Ainss mira que no tengo en perspectiva, hacerme con un maromo en propiedad, pero desde que pase el cuarto de siglo hace un año, esto me parece una contrareloj o carrera de fondo.
Nunca se esta preparado, inmadurez, se dice por ahí jajaj XD

Vaa que llegamos a los 15 comentarios, si los superamos te invito a un café aunque releyendo creo que voy a pasar al e-mail, se está volviendo esto un pco personal :S

K dijo...

A veces pienso que hay demasiadas ideas preconcebidas de como tiene que ser la pareja...y encima con ideas anticuadas. Si cada persona es un mundo, cada pareja es una galaxia entera, encasillarlas con ideas es absurdo. De todos modos, a lo que te refieres también es un poco producto del poco respeto que existe entre parejas.

Miedo a un mal paso...por ser cariñosa? creo que seria el menor mal paso que podrias dar, y aun asi, si no damos malos pasos nunca aprendemos

jajajaja no busco una mujer, sino varias :P ...antes de volver a estar solo con una, eso es todo.
Se que es complicado lo de la amiga con derecho, no obstante cuando las cosas se dejan claras desde el principio, con confianza... no se, no he tenido malas experiencias con esto (por suerte) al contrario

Creo que con lo de tu carrera de fondo das por buena mi teoría sobre las edades y las relaciones, a partir de los 25 a todo el mundo le entra prisa por emparejarse, sigo sin entender por que...

Me apunto lo del café y los 15 comentarios eh (emails incluidos, aunque no te preocupes, esto solo lo lees tu jajaja, aunque si prefieres, te lo paso por tuiter)

Pio dijo...

(Tenemos una berborrea mala mala)
Es complicado acabar con todo eso, solo queda ver, escuchar y pensar las cosas bien antes de actuar, pero siempre está que nos dejamos influenciar aunque no queramos.

No es miedo a ser cariñosa, son otras muchas cosas arraigadas, que pesan, ya he dado mucho malos pasos y a cada vez me entran menos ganas de equivocarme.

Pues afortunado tú, porque yo lo vería muy complicado, pero si la cosa fluye, adelante, creo que prefiero eso a tener algo más serio y más merdoler.

No te creas, lo único que me pesa es la edad, pero no me he vuelto una fanática del novio, pero si me entran más ganas de arrumacos indefinidos, pero sigo estando igual de bien sola e independiente y tú un jovenzuelo que ya me contará más adelante a ver que haces XD

Ese café está hecho! cuando te venga bien, si pasamelo por tuiter por si quieres consejos de una loca como yo :P, pero cumplimentemos los 15 jejej. No te creas que solo lo leo yo, que no te comenten no quiere decir que no entren al blog

K dijo...

Sí bueno, como todo, vivimos en sociedad y la cultura y el resto de la gente nos influye... Pero toda la razón, queda el pensar las cosas antes de actuar, cosa a veces complicada.

Ya, entiendo perfectamente a lo que te refieres... a veces temo que llegue el día en el que encuentre a la persona y la deje escapar por miedo a cagarla.

Bueno, pienso que dejando las cosas claras desde el principio, y siendo sincero, no tiene por qué haber complicación alguna... excepto claro del riesgo de que uno de los dos se pille, pero es algo que se acepta cuando se entra en una relación así... Y entiendo que lo prefieras, ahora mismo lo prefiero, me ha dado mucho más que lo que me podría dar una relación de pareja en este momento.

¿Cómo puede pesarte la edad, alma de cántaro? con 25 años.... (que por otra parte, no eres mucho más mayor que yo)... si me dijeras que tienes 32, pues aún, pero con 25??? maaaaadre mía lo que nos queda tú!

Ahora en pascua me viene siempre bien jajaja así que cuando guste ud. ;)

Pio dijo...

No arreglaremos el mundo pero nos ha dado para mucho

A mi siempre se me da mal, si tengo que joderla, lo hago hasta el fondo, va con mi personalidad, lo tengo claro no la encontraré. XD

Tengo una amiga, que esta en esa situación con un amigo, nada serio pero una gran complicidad que lleva a querer más pero conservando cada uno su vida.

Si, desde el pasado año tengo depresión pos-cuarto de siglo XD, es bromaa, pero ya se sabe que tras esa edad todo cae y hay que hacer las cosas de juventud antes de las 30 (que son los nuevos 20), soy una exagerada, sigo estancada en los 18.

Pues nada puedo todas las tardes a partir de las 16, ¿centro?

K dijo...

Deberíamos hacer una recopilación y que la estudien en filosofía xDD

¿Cómo puedes decir eso con tu edad? #lamentable

Yo hasta hace un par de semanas estaba en esa situación, pero sin llegar a querer algo más, y sí, era genial, una gran experiencia :)

Depresión post-cuarto de siglo?... menos depresión y más fiesta que hasta los treintaytantos hay tiempo xe!

Centro, sí señorita :) ya nos comunicaremos día y hora vía mail ;)

Pio dijo...

Pensamientos rarunos via blog, suena bien y todo, para una asignatura, se apredería más jajaja.

No es lamentable, es así, son muchas otras cosas, juntitas y revueltas, tiendo a joder las cosas, dicen que se llama pánico. XD

Sinceramente, llegaría un momento que lo llevaría mal, porque soy una enamoradiza empedernida y no sabría llevarlo con cabeza.

Jajajja eso dice una amiga mia, tiaa antes de que las carnes caigan por su propio peso hay que vivir

Okiss pues ya hablamos por otros medios ;)