jueves, 8 de marzo de 2012

Si en fallas no follas...

...en pascua no fallas. O al menos eso dice el refrán.

Se acercan las fallas a la ciudad de Valencia, ya se empiezan a ver calles cortadas, y partes de los monumentos más grandes por la calle, hace días que huele a pólvora y hace calorcito durante el día. Estoy contento.

muchas calles de la ciudad se llenan de tiras de banderitas como estas


Es una fiesta que me gusta mucho, y que he vivido tanto como fallero, como no-fallero, que para mi siempre será especial, no obstante, antes de entrar en el tema fiesta y tías (pa 'variar) me gustaría hacer una crítica constructiva: De unos años hacia aquí y con la proliferación de las carpas, la fiesta se está convirtiendo en más una fiesta privada, que en algo popular y que pueda disfrutar toda la ciudad. Lo decía cuando era fallero, y lo digo también cuando no lo soy, me parece injusto. Mi falla era una de esas que cerraban una calle -y bastante concurrida, por cierto- para instalar la carpa, cosa que, en principio, no me parece mal, pero ya que cortas una calle, y vas a estar haciendo ruido durante cuatro días, no me parece justo que no dejes entrar el vecino del barrio a la fiesta, que sí, que yo entiendo que el fallero es que paga la fiesta y todo eso, pero si va a ser así la cosa, traslademos la fiesta al casal, y se acabó el problema. Pienso que ese vecino 'puteado' tiene derecho, al menos, a hacerse un cubatilla o pegar unos bailes, a disfrutar de la fiesta que no le deja dormir. Soy partidario de devolver a la fiesta ese componente de fiesta popular y de barrio que la hace tan atractiva para todo el mundo, y que se está perdiendo... pensad en los turistas, deberían poder disfrutar también de -lo que es, al menos para mi- lo mejor de la fiesta, y es la fiesta en sí, esa verbena con tus amigos y familiares. Hagamos la fiesta para todos los que estemos en la ciudad.



Entremos en materia.
Por lo visto la gente tiene una percepción de que la gente en fallas es más abierta, puede que sea porque simplemente la gente está más borracha que de costumbre, pero yo no estoy de acuerdo con el refrán, más que nada porque no he follado en fallas, de hecho, no noto ninguna diferencia, la gente está igual que cuando sale de fiesta durante el año, igual de rancia, igual de cerrada, igual de elitista, igual "mi grupo, mi grupo y mi grupo" 

En cuanto a esto añadir que, el otro día hablando con alemanes e italianos, los primeros se sorprendían de lo mucho que hablamos de sexo los mediterráneos, añadiendo que los alemanes hablan menos de ello, pero lo hacen más... ahí lo dejo.

En cuanto a la fiesta. Ya tengo ganas de que empiece, hace tiempo de fallas pero aún faltan las verbenas, las botellas de alcohol, y el empalmar una semana seguida saliendo con tus amigos, tengo ganas de que se me llene la semana de anécdotas que vas contando durante el año. Para añadir más ganas, este año me las voy a pasar en casa de un amigo, cerquita de todo el meollo de la cuestión, así es más cómodo para volver y más tiempo para tener anécdotas.... y sí, tener un sitio, por si pillara. 

Este año, como viene siendo desde que no soy fallero, toca El Carmen, un día al Parotet, y para ir abriendo boca, barra libre este sábado en una carpa (y como un campeón, a trabajar el domingo que entro a las 9) ¡Esto empieza a carburar!



Así que, complejos míos, ya iré posteando alguna que otra foto de la fiesta que me pegue, y como siempre, os contaré lo que me pase, aunque no os importe, pero así matamos todos el aburrimiento un rato.




¡A pasarlo bien!


K
"con su alegría, su gracia, y salero..."

1 comentario:

Pio dijo...

te doy la razón con respecto a las fallas, si cambiases se disfrutaría más, desde que empecé la uni fuera y a trabajar las odio un poquito más, yo me libro el finde de currra!! XD

Como vayas al lugar de la foto, muy afortunado!!

Por cierto, para meter cizaña, tienes una gran obsesión con el sexo jajajaj #muyfan, relajate! que todo tiene que fluir